Saludos a todos, tiempo si publica una entrada debido a mis estudios… bueno, les seré sincero, no he podido publicar nada a causa de tantos trabajos, tareas y una que otra diversión sana, estando con los amigos, tratando de llevar bien el estatus social de mi personalidad. En esta ocasión les quise hacer reflexionar con otro tema que nadie habla de manera explicita sino que lo esconden entre fogosos lenguajes para camuflaje su debido mal que esta causando en la sociedad. Nunca nos hemos preguntado que si la tecnología como hoy la conocemos ¿realmente ayuda?
Hasta ahora lo conocemos con sus derivados tales como las redes sociales, equipos electrónicos, informática, procesos mecánicos, máquinas electromotrices, etc. en fin, todo esto con tal de conseguir menos trabajo físico y mental, y la verdad que si miramos como eran las cosas hace más de medio siglo puede parecer que hemos progresado, lo que se pensó ayer que era posible, ahora en este momento es posible.
Sin embargo existen fenómenos que aún persisten, nuevos males se realzaron con la llegada de éstas, que han empeorado nuestra manera de ver la vida, poniéndonos una venda, aclaro que no estoy en contra en que se use la tecnología, el problema radica, en mi parecer, en el uso que estos se le este dando ahora mismo, como por ejemplo, las redes sociales, esto nació de la idea de poder comunicarnos a larga distancia con otras personas que pueden ser nuestra familia, amigos, compañeros, etc, en fin, pero ahora la gente le dedica parte de su vida al facebook o twitter, como si fuese algo vital para el cuerpo y la mente humana, sin tener en cuenta de que esto se utiliza para el chisme, las peleas, los pleitos, las amenazas y las mentiras, nadie está exento pues uno abre el facebook para tener la admiración de sus propios contactos, en cuanto reciben un mensaje de odio de cualquier contacto, la persona, si es de mente débil, podría suicidarse, o por ver las fotos de una pareja con otras persona puede cometer homicidio con que piensa que su media naranja le está siendo infiel. Sin embargo, no son los únicos problemas que ha originado, también está las miles de personas que se las pasan sentados en las redes sociales, que la mayoría son niños y adolecentes, pierden mayor tiempo en el cual pueden aprovecharlo para estudiar o hacer ejercicios, pero no, desgastan demasiado tiempo al frente de un computador sin desarrollar alguna actividad provechosa para explotar la inteligencia de muchos. Los secuestradores pueden estar al acecho de la persona que están buscando con tan solo tener el facebook o twitter de la persona, ya que estas paginas subministran datos e informaciones sobre donde está quien y cual, lo que les hace más fácil el trabajo a los delincuentes, mucha gente que está en estas páginas son gente ingenua y con mucha frecuencia se dejan llevar por personas sin escrúpulos, pedófila o asesinas. Cosas como éstas que la gente considera inofensivas pueden convertirse en el puente que llevan a la muerte segura. Por esto, mi recomendación no es que dejen de usar estas redes, sino que tenga la seguridad de lo que dicen y publican porque todas estas cuestiones se pueden ver ALREDEDOR DEL MUNDO.
Los equipos electrónicos son realmente asombrosos, realmente, no me gustaría hablar de esto es que son fanáticos de los inventos con electricidad y circuitos. Pero aún así, no está a salvo de consecuencias negativas. Los equipos modernos como los smartphone, laptops, reproductores mp4/mp3, teléfonos, etc. revolucionaron nuestra visión del mundo, ahora podemos comunicarnos a larga distancia, podemos escuchar música y ver videos de alta calidad, en fin, hay que resaltar el perjuicio que ha causado, como por ejemplo el visión de estar todo el día conectado y dando pins a otras personas, el bullyng que recobro vida con la publicación de fotos de humillación, videos sobre sometimiento de muchachos sobre niños más pequeños, en las escuelas, en los parques, en las calles, etc, esta tecnología ayuda a estás cosas, y lo sube a la red por medio de facebook o youtube. Esto a nivel social, pero también hay un daño colateral sobre las señales microondas, dispositivos wifi o bluetooth, estás señales si se le aumenta el rango de capacidad puede ser dañino para la salud, otro factor es la radiación como por ejemplo del monitor, pero en si estos deben ser usados de la mejor manera posible, si preguntásemos ¿quién ha leído el manual del televisor o de la computador, o el móvil celular?, la mejor manera de cuidarse de males, son evitándolos. Otro de los males más perversos, es la pornografía infantil que por estos medios se ha transmitido, un tema demasiado fuerte que la verdad debemos aportar más solución que seguirlo planteándolo, como siempre se ha hecho.
En cuanto a los otras formas de tecnología, si relacionamos la informática, procesos mecánicos y las maquinas electromotrices podemos observar que presentan muchas soluciones a la humanidad, como por ejemplo la impresión de los trabajos, el diseño arquitectónico e ingenieril, las industrias de hierro y aluminios, tuberías, maquinas trituradoras, etc, nos han contemplado en mucha facilidad, lo que ahora ya no deberíamos hacer, sin embargo existen gente tan esclavizada al trabajo, que aún no hemos resuelto el problema porque tenemos que hacer tantas y tantas colas, si lo únicos que debemos hacer es guiar a las maquinas para que realicen nuestro trabajo, ¿cómo aún podemos seguir con la tecnología de hace más de 20 años? que lo único que hace es contaminar el medio ambiente. Simple, la codicia y avaricia están carcomiendo este mundo, del cual fue un regalo de la evolución de nuestro planeta, de Dios, y lo seguimos dañando.