12 agosto 2011

Mi opinión sobre el animé actual



Hola a todos!!! En esta ocasión les vengo a hablar sobre un tema trillado ya en YT, pero que no está muy difundido por acá, que es sobre los aspectos del animé actual, les diré cosas del cual me molesta de la nueva temática que ha tomado la animación japonesa últimamente y porqué mucha gente ha dejado de verla. Pues bien hablaré las cosas que más me revienta las pelotas de las cuales por eso he dejado de ver tantos y tantos animés, que ya no me considero animé-fan ni otaku. Pues es su desviación de la trama, mucho fanservice, incorporación de pornografía light o hentai light que bien puede ser excitante para algunos, para otros es como mierda que rellena y explota a tal punto de confundir la trama y que muchos las tire a la basura, aunque si lo veo desde la óptica troll vemos que lo usan como carne de cañón para atraer otakus pendejos y que estos caigan en el anzuelo, ya que muchos quieren jugar a ser troll, para ellos es jugar a ser Dios en Internet.

Sin salirme por la tangente, como venía diciendo que ya Japón a rellenado con mierda para atraer más y más seguidores, y más zombies adictos al animé, no sería una sorpresa que todas las empresas de estudios de animación japonesa digan explícitamente que es hentai y los vamos a gobernar. Si vemos los animés pasados, no tienen tanto fanservice que los que se están fabricando actualmente, aunque mucho antes también existía éste, pero con el nombre de ecchi, aunque parezca lo mismo, el primero es rellenar estúpidamente con mensajes para influenciarse de otras series y un toque picante, el otro trae escenas picantes pero sin influenciarse mediocremente, una serie fanservice que no es anime puede ser La Casa de los Dibujos, que la verdad, es una sátira a la sociedad, por el tema me parece bien, pero por las escenas lésbicas y gays, una completa cagada. 
Además de que muchos usuarios en YT hacen demasiada apología al fanservice, tal vez sea para atraer más a los usuarios y que estos se deleiten más y tengan más visitas o que se yo, no sé si sepan mucho de ingeniería social, o también de que lo ven tanto que ya les parece normal y quieren dar saber el mundo su posición. El fanservice sólo sirve para una cosa: atraer más audiencia a la serie, no importando que éste sea para un público infantil, lo hacen exclusivamente para eso, y es que si las series no la tienen, pues se irían al carajo 100 veces.


Otra de las cosas que hablaré son el argumento y la cagada de la cagada, el estúpido relleno. Pues la verdad, aquí es donde el animé ha caído profundamente aun más que lo ha hecho el fanservice, como ustedes sabrán la trama es lo que hace interesante a una serie, siendo ésta la más importante, he visto tramas diferentes en cada una de las versiones de los animés y cada uno varía dependiendo de que mensaje el autor quiere dar, ya sea sobre la sociedad, ficción o comedia.

Pero ahora vemos que nada es original, o que valga la pena ser inspirado por animés no comerciales, lo que hace mierda la serie porque ya muchos han visto 8000 veces la misma trama, además de redundante sólo hace que los que realmente vean series con criterio crítico digamos que no vale la pena mirar la serie; muchos solo lo ven porque tiene más calidad de dibujo y poderes con otro nombre, técnicas repetitivas, siendo consiente vemos que estos cambios son solo superficiales y solo estamos viendo más de lo mismo, aunque debo señalar que nada es original actualmente, porque todo es influenciable, muchos de los animés que los otakus consideran originales son en realidad inspirados por la literatura o películas antiguas pasadas, por lo cual no me debería de molestar la falta de originalidad, en sí lo que me molesta es que por lo menos no se influencia al 100% de la trama influenciada, por lo menos debe tener algo más serio y sin tanta mierda.

El estúpido relleno: Es lo que hace al animé más mediocre de lo que ya es, pero esto solo sucede con los animés más visto por la gente, el relleno sirve para que la trama no se acerque tanto a la continuación del manga y que éste tenga tiempo para seguir con la historia, en fin, no tiene nada de malo, pero lo que caga es cuando se prologa tan estúpidamente que ya no sirva para proteger el manga, sino para que las casas productoras tengan dinero extra, haciéndonos perder el tiempo en tonterías, además de que el relleno muchas veces no tiene sentido en su fabricación, dándole a la trama virtualmente argumentos, vinculaciones pobres de la trama original, salen los personajes más carismáticos y explotados, degradando más a los personajes. Eso ultimo no creo que sea cierto, solo que es mi perspectiva y mi visión sobre el actual relleno.
Otra de las cosas que escribiré son la censura, como podrán saber el animé también es censurado, he visto las adaptaciones de los mangas a los animés y la verdad que no censuran mucho sólo algunos detalles como la sangre y las escenas súper-eróticas que la verdad no pueden salir porque ya es para un público menor, y de éste no puedo criticarlo mal porque es necesario. Si pensaste que esto era contra la censura gringa que le hacen a las animaciones japonesas, déjame decirte que estas mal de la cabeza, esto es la censura que se les hacen en las casas productoras a los animés en el contexto del animé.

Bueno hasta aquí el post, creo que hacen falta muchas cosas para describir lo mal que está saliendo el animé actualmente pero no se me ocurre criticarlo, tal vez en otra ocasión y si me mencionan otros detalles, con gusto los veré y los tendré en cuenta. Saludos y hasta otra próxima entrada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta el anime actual por historia, por la calidad del dibujo y la comedia pero lo que no me va es que sean cortos, hay animes como baka to test que deberian tener unos cuantos caps mas por temporada para cerrar bien la historia y se que algunos no son originales
baka to test por ej se basa en yu gi oh pero como soy de españa y aqui 0 anime me entretiene uno que imite a yu gi oh pero con otra historia