27 julio 2011

Mi experiencia en la Universidad

Hola a todos, en esta entrada vengo a hablarles un poco sobre mi vida universitaria porque yo lo quiero, claro, en este momento no voy a tener muchos seguidores y visitas, por eso publico en este tipo de cosas en este blog que la verdad se me ha hecho bastante útil para practicar en calidad de amateur acerca sobre mis pensamientos. Ahora si, vamos con lo que viene.

universidad 

Este año tuve que comenzar la universidad, ya que se me hizo muy complicado inscribirme el año pasado, ya que no conseguía una universidad, y la que estaba Universidad Simón Bolívar.expandintentando entrar no pasé su examen de admisión cosa que estaba muy “pelua” conseguir un cupo en la  USB, es una excelente uni pero demasiado fuerte en los estudios, debes estudiar más de las 24 horas del día, como si uno no tuviese vida personal a cual atender, sé que los estudios son importantes pero también lo es la imagen que proyectas a la sociedad. En fin, tuve que elegir la universidad más tarde por otra, como la Santa María, que en realidad no me pareció muy mala universidad como muchos me decían, cuando entré vi los muchos repitientes, sólo éramos en el principio 12 nuevos que se empezaron a reducir porque vieron la carrera algo que para ellos es de otro mundo. Ingeniería de Telecomunicaciones lo cual muchos le temen por proximos ser muchos números y que debes tener muy buena base en bachillerato sobre todo en matemáticas y física, cuando comencé no me fue muy bien pero poco a poco me fui adaptando al ambiente universitario, hice amigos, conocí gente, era más abierto y mi timidez se redujo. Otro aspecto importante es que hubo muy buenos profesores, como los de mate I, otros que me parecieron regular, otros que no quiero ni mencionar, como el de Geometría Descriptiva, que me hizo sufrir mucho hasta me raspó, pero le pasé su materia en reparación, cosa que me hizo muy feliz, pero me puso los nervios de punta cu42-21154316ando iba a dar las notas (orando internamente) para aprobarla el profesor me dio la nota mínima aprobatoria (10 ptos).  Comenzamos con matemática I, el profe dio números reales, después fue avanzando por inecuaciones, cónicas (no me gustó esa mierda ¬¬), funciones, límites y derivadas, tenía una buena base en matemáticas, pero en el primer parcial fracasé porque no estudié como debía, luego en el segundo y tercero pude aprobarlos e ir a finales, lo cual pude aprobar matemáticas, que filtraba para el II Semestre Física, Mate II y Álgebra Lineal, en la Geometría Descriptiva pude haber pasado la materia normal, pero no asistía a clases y me jubilaba, cosa que cuando presentaba los exámenes y no sabía por donde empezar, sin embargo, estudiando los tetraedros, pude pasar el examen de reparación y que el profesor era tremendo pirata por así llamarlo, puso uno en el libro que ya había resuelto y gracias a eso, pude pasar esa puta materia de una vez. En química, pues es la materia que me gustó más (a pesar de que mi carrera poco tiene que ver con esta materia o.o)ing.. sacaba excelentes puntajes y me colocaba por encima de muchos compañeros, es más les enseñaba, pero nuestra química no era maliciosa, es solamente analítica, más que todo una materia filtro en la que puedes practicar para saber leer problemas que requieran usar la lógica. Inglés y Herramientas de Apoyo, pues puedo decir que son las materias más patéticas que he podido ver en toda mi vida, la profe de inglés era alguien que en realidad te facilitaba toda la información, pero no enseñaba en realidad, a aprender usar el idioma desde un punto de vista técnico, para nosotros interpretar sistemas que vamos a usar para la preparación de un gran estudio. Si pensaste que la cosa no podía empeorar con inglés, pues te equivocas, porque Herramientas de Apoyo es la materia más estúpida de todas, sólo hicimos un solo parcial y ese parcial fue la nota definitiva, la materia se trata de la informática, su historia y muchos marcos teóricos que en realidad fastidian cuando lo mucho que haces es leer en que año se fundó la primera generación de computadoras, lo único importante que vi a esta materia es que filtraba a Programación que la veré en el segundo. En resumen puedo concluir que para seguir con tus estudios, persevera, no dejes que los profesores te la apliquen, porque estoy seguro que lo más probable es que te quiera raspar en alguna materia, y no hagan lo mismo que yo, si no fuera porque perdí un semestre estaría ya en el 3º, así que desaproveche la oportunidad de entrar en una universidad, tampoco digo que sea un paraíso estar matándote por una tarea que no puedas resolver en poco tiempo, pero debes tener paciencia, y sobre todo tener un norte a donde quieres ir, que carrera quieres estudiar. Tener una vocación.

ingenieria[1]

1 comentarios:

Finex dijo...

Muchas gracias!!! Tenia tiempo que no veia tus comentarios por estos lares :D, si la perseverancia es la verdadera clave del éxito, a pesar de que uno vaya de fracaso en fracaso, pero sin perder entusiasmo. (Y)