Hola a todos. Otra vez con otra entrada con una opinión acerca de un tema extremadamente crucial en nuestra podrida sociedad. Como verán lectores, he cambiado un poco el estilo del blog para hacerlo un poco más espacioso entre los Widgets, también he cambiado las posiciones de los artilugios como el reproductor musical, RSS, etiquetas, archivos, etc., etc. con el fin de salir de esa interfaz gráfica, que como dije no soy un sonyer ni nada por el estilo, simple y llanamente como adorno. Aclarado mi punto anterior prosigo con en tema a presentar.
La Violencia un método primitivo; muchos que leen esta entrada se han de percatar que la violencia en sí, es el comportamiento deliberante de una persona hacia otras, y que en mayor o menor medida puede afectar a los demás tanto física como psíquica y emocional a través de la agresión u ofensas, que van desde golpear a una persona por alguna razón o ninguna, o intimidar mediante insultos verbales demagógicos hasta gritar y hacer ruido por alguna causa. Muy bien aquí tenemos algunos puntos de los que tratan de explicar que podría llegar a ser la violencia y de cómo ésta está representada.
La violencia según mi criterio doctrinal y psicológico es representada cuando una o más personas han perdido la razón de su ser, perdiendo toda noción de su verdadera personalidad, y que muchas veces es impulsada por el mismo orgullo o la ira de cada persona, en terminologías abstractas y frikis se podría decir que perdieron la batalla épica, siendo el Ser derrotado y el orgullo y vanidad abrían de conseguir la victoria, una vez con el mando sobre nuestras cabezas comenzamos a sentirnos amenazados por las demás personas y la ira representada comienza a utilizar el egoísmo como arma y la persona pierde su noción del Ser, llevándolo a actuar de forma irracional y violenta, pero este ejemplo es un ejemplo ficticio y utópico en nuestras cabezas pero que de alguna forma se acerca a la realidad del mundo exterior.
La violencia como tal, siendo un defecto psicológico y una parte podrida de nuestra falsa personalidad y que si vemos la historia podemos denotar que la violencia ha tenido el mismo fin, el traer la vergüenza y estupidez al mundo exterior, transformando a los humanos en bestias insensibles, algunos pueden hasta llegar a maltratar a sus propios padres o hermanos, incluso a sus propias mascotas, y se ha visto que los que no controlan la violencia pueden hasta partir y tirar todo lo que encuentre cerca, por ejemplo si una persona se encuentra cerca de una cocina con platos de porcelana carísima, debido a su acumulación de ira y odio llega a un momento en que quiere desahogarse y rompe con todos los platos, perdiendo el conocimiento y la sensatez de que está rompiendo algo que con mucho esfuerzo le costo mucho. Pero no solo en el ámbito físico se es representada, también cuando comenzamos a insultar y mirar mal a alguna persona, tomando un carácter extremadamente prepotente y con tendencias a odiar todo, siendo unos temidos Haters, y un poco bajo de grado la pedantería o las personas pedantes que rechazan toda opinión de alguna persona y maliciosamente elaboran conceptos contrarios que aunque se cree que es para corregir a la persona que se cree estar equivocada, pero no, sus objetivos son el de probarle al otro que su teoría o práctica está mal, y diciendo con egoísmo personal que su puntos de vistas son los “verdaderos” y se acercan al -absolutismo-. Pobres gentes. Quieren saber más que los demás, pero duerme cegados bajo algo tan despreciable como la violencia.
En todos los siglos de nuestra historia como “Seres Humanos” o teóricamente nos denominamos de esa categoría sin serla, se han presenciado estúpidamente la violencia con el odio, orgullo, envidia, codicia, soberbia, ira, etc. esas son las razones de porqué la gente se llevaron mal con las otras gentes, por esos agregados o defectos y hay más, todo estos que son hijos directos de la ignorancia ha causado millones y millones de muertos y heridos, pedofilia, hambre mundial, peleas, maltrato a animales, actos denigrantes, vejaciones, homofobia, racismo, xenofobia, discriminación, guerras, y un montón más. Pero sobre todo, fue por la falta de conciencia, que bien, si la pudiéramos mantener todo el tiempo (conciencia) muchas de estas cosas no hubiesen sucedido y la Humanidad si seria Humanidad, pero como ven, el hombre en sí, no ha podido vencer todo su ego, ni siquiera lo a podido controlar para mejorar esta mierda de mundo, y mientras el animal intelectual equivocadamente llamado “hombre” siga siendo egoísta en el mundo interior no será más que esclavo de su ignorancia y egoísmo; llevándolo a ser un animal mucho más violento de lo que ha sido, y es que el “humano” es el animal más violento y estúpido del planeta; y no lo digo por decir, es que ya es un hecho, y la estupidez ya lo dijo A. Einstein incluso dijo que era infinita.
“El hombre mientras más violento es, demostrará toda su estupidez e insensibilidad, llegándose a convertir en una especie que ni siquiera en la ciencia ficción han podido imaginar”
La paz es el camino que deberíamos seguir para cambiar el mundo de una vez, el trabajar sobre nosotros mismos, autoobservándonos a nosotros para derrotar al miedo que tengamos hacia lo que es diferente, controlar nuestra codicia, y matar a nuestra envidia, pero nada de esto tendrá sentido si nunca reflexionamos de lo que hemos sido y de lo que podríamos ser si no trabajamos ahora, porque para poder hacer una revolución y despertar a nuestra conciencia, necesitamos analizarnos a nosotros mismos y descubrir nuestro gran poder mental y utilizar para nuestro bien y especialmente para los demás, ser tan humildes como el polvo, y dejar de una vez la ambición por el poder que solo nos traerán jaulas de oro e infelicidad. Grandes trabajadores de la paz como Gandhi o M.L. King se dieron cuenta que debemos cambiar AHORA las conciencias para dejar este orden de ego e ignorancia que rodea al mundo. Cambiaré al mundo cambiándome a mi mismo, y si cada uno de los que lee cambia tal vez muchas gentes se darán cuenta que deben cambiar tanto en actitud empírica como ideal.
“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”
Martin Luther King
No es hora de usar la inteligencia, es hora de usar la conciencia y mejorar el espíritu y refinar nuestra fe. Revolución o Barbarie. En contra del sistema egoísta y malvado de la Violencia que genera la Ignorancia.
Se despide su amigo JhonEK
Hasta la próxima;
Cambio y Fuera